Tecnologías Educativas Emergentes #EscuelaCDD



Me gustaría socializar un par de experiencias que considero se relacionan con las tecnologías educativas emergentes, tema de abordaje en la Unidad 3 de este MOOC.

La primera, tiene que ver con un Aprendizaje Basado en Proyectos que desarrollé con estudiantes de bachillerato haciendo uso de la estrategia didáctica Webquests, la cual se basa en la incorporación de las TIC para la solución de un reto o proyecto. Dicha Webquests, se orientó a generar conciencia en los estudiantes sobre el buen uso de las redes sociales desde diferentes puntos de vista.

La otra experiencia tuvo que ver con la elaboración de un Blog, atendiendo a lo que cada estudiante deseaba ser de profesional y reflejando en sus entradas la proyección social de la profesión o carrera seleccionada.

Ambas experiencias arrojaron resultados positivos, puesto que los estudiantes mantuvieron siempre la motivación por realizar las actividades, surgieron reflexiones interesantes desde lo académico y personal. Se logró que los estudiantes investigaran y analizaran, transformando la manera de usar la tecnología combinando sus intereses y habilidades para lograr la reflexión en lo pedagógico y personal.

Para realizar el producto multimedia solicitado en el Reto, me basé en las herramientas Genially con la cual diseñé la presentación y Jing Proyect para la incorporación del audio.


PARA VER EL MULTIMEDIA HAZ CLIC AQUI


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fase 1: realidad de los estudiantes y del centro / Elevator Pitch #DiseñaEduDigital

Reto 2 #DiseñoEduDigital: Descripción de la tarea y creación de videotutorial