Reto 2 #DiseñoEduDigital: Descripción de la tarea y creación de videotutorial

Contenido: Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una vida libre de violencia.

Criterio de evaluación y estándar de aprendizaje: describe la ruta institucional de atención por parte de un funcionario(a) policial a una mujer víctima de violencia de género, según lo establecido legalmente.

Como funcionarias y funcionarios policiales, es importante conocer las formas de actuación en caso de recibir la denuncia de una mujer víctima de violencia de género. Es por ello, que luego de leer los recursos educativos presentados anteriormente, les planteo realizar una infografía que refleje cuál es la ruta institucional de atención a seguir por parte de un funcionario(a) policial, cuando una mujer que ha sido víctima de violencia de género decide denunciar. Es decir, mostrar paso a paso las acciones que se deben realizar desde lo institucional, cuando en el Centro de Coordinación Policial se recibe una denuncia de este tipo. En la infografía se debe visualizar el artículo asociado a cada acción institucional que se refleje en ella. 

La herramientas que sugiero para crear infografías es Genial.ly, que puedes aprender a usar siguiendo el siguiente videotutorial. Aunque puedes usar cualquier otra herramienta que desees:
  • Accede desde aquí al Tutorial que he realizado sobre la herramienta Genial.ly
Para publicar tu infografía en la plataforma educativa de la universidad, descarga el siguiente tutorial

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fase 1: realidad de los estudiantes y del centro / Elevator Pitch #DiseñaEduDigital